Escalando el Elbrus, el pico más alto de Rusia
Scroll down to see more
ALEXEY ZAVODSKIY
El Monte Elbrus, en el sur de Rusia, es la montaña más alta de Europa (5642 metros) y un destino natural para los montañeros que intentan alcanzar las cimas más altas.
ALEXEY ZAVODSKIY
Para llegar al Monte Elbrus debes llegar primero a Nalchik (a 1652 km de Moscú) o a Mineralnie Vody (a 1552 km de Moscú). Desde cualquiera de las dos ciudades se puede llegar a la zona de centros turísticos cercana al Elbrus. Hasta allí se puede ir en coche, tren o avión.
ALEXEY ZAVODSKIY
Una vez aquí se puede tomar un remolque que te llevará hasta los 3800 metros de altura. El remolque también permitirá a los que no les guste caminar disfrutar de las vistas desde el Elbrus.
ALEXEY ZAVODSKIY
El ascenso al Elbrus comienza desde la estación del teleférico de Gara-Bashi, que se encuentra a una altura de 3850 metros.
ALEXEY ZAVODSKIY
Sin embargo se recomienda pasar primero varios días acostumbrándose a la altura antes de empezar el ascenso al Elbrus.
ALEXEY ZAVODSKIY
El Elbrus fue coronado por primera vez en el siglo XIX por dos expediciones separadas una rusa y otra británica.
ALEXEY ZAVODSKIY
Después del teleférico tendrás que andar. Por el camino encontrarás cabañas de montaña, edificios que proporcionan comida y abrigo a los montañeros, escaladores y senderistas.
ALEXEY ZAVODSKIY
Los senderistas, sin embargo, prefieren encontrar dónde para pasar la noche por su cuenta. Normalmente pasan la noche en tiendas de campaña.
ALEXEY ZAVODSKIY
En el Cáucaso siempre hay nieve. La gente del lugar no se sorprende de que haya una nevada en verano.
ALEXEY ZAVODSKIY
Es interesante que los portadores de la antorcha olímpica hace poco llevaron la simbólica llama hasta el monte Elbrus para las olimpiadas de Sochi 2014 que se celebraban cerca de allí.
ALEXEY ZAVODSKIY
Las montañas del Cáucaso tienen la particularidad de que pertenecen a más de un país. Desde la cima del Elbrus se puede ver Georgia, Armenia, Azerbayán y Rusia.
ALEXEY ZAVODSKIY
La ascensión a la cima lleva más de cinco horas. Pero el Cáucaso tiene muchos más picos y acantilados que escalar.
ALEXEY ZAVODSKIY
Además del limpio aire de montaña y las espectaculares vistas, merece la pena visitar estas montañas por el cielo estrellado.
30 DE JULIO DE 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario