jueves, 24 de marzo de 2016

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y eltrióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricosácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.1

Los Efectos de la Lluvia Ácida – Salud del ser Humano

Niño que mira para arriba hacia el cielo en un día lluvioso.La lluvia ácida se ve, se siente y sabe igual que la lluvia limpia. La lluvia ácida no causa daños directos a los seres humanos. Caminar bajo la lluvia ácida o incluso nadar en un lago ácido no es más peligroso que caminar o nadar en agua limpia. Sin embargo, los contaminantes que producen la lluvia ácida—dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx)—sí son perjudiciales para la salud humana. Estos gases interactúan en la atmósfera y forman partículas finas de sulfato y nitrato que pueden ser transportadas por el viento a grandes distancias y ser inhaladas profundamente dentro de los pulmones de las personas. Las partículas finas también pueden penetrar al interior de las casas. Muchos estudios científicos han establecido una relación entre los niveles elevados de partículas finas y el aumento de las enfermedades y las muertes prematuras provocadas por problemas cardíacos y pulmonares, tales como el asma y la bronquitis.
Por razones de salud, el SO2 y los NOx se han regulado históricamente conforme a la Ley del Aire Limpio, incluido el Programa para la Lluvia Ácida. En las regiones del este de los Estados Unidos, los aerosoles de sulfato representan alrededor del 25 por ciento de las partículas finas. Al disminuir las emisiones de SO2 y NOx de las plantas generadoras de energía, el Programa para la Lluvia Ácida reducirá los niveles de partículas finas de sulfato y nitrato, disminuyendo así la incidencia y la gravedad de esos problemas de salud. Se calcula que para el año 2010, al estar ya plenamente en práctica el Programa para la Lluvia Ácida, los beneficios que representará para la salud pública equivaldrán a $50,000 millones anuales, debido al descenso de la mortalidad, de los ingresos a hospitales y de las visitas a las salas de emergencia.
También se prevé que la disminución en las emisiones de óxidos de nitrógeno tenga un beneficio en la salud humana, al reducirse los óxidos de nitrógeno que pudieran reaccionar con compuestos orgánicos volátiles y formar ozono. Entre los efectos del ozono en la salud humana se cuentan varios riesgos de mortalidad y morbilidad derivados de la inflamación pulmonar, incluidos el asma y el enfisema.



RIESGOS DE LA RADIACTIVIDAD-Mal administrada puede causar mutaciones al ADN de nuestras celulas generando asi una serie de mutaciones o un sin fin de enfermedades que se pueden heredar.
-La que generan las bombas átomicas (Iroshima y Nagasaki 1945), dejan destrucción y secuelas degenerativas en su población. Así mismo, las pruebas en islas u otros territorios de bombas atómicas.
                    
El uso y manejo de las sustancias radioactivas debe ser muy cuidadoso ya que esta materia no admite errores. La investigacion en este tema promete muchos adelantos tanto en la medicina como en materia energetica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario